Se trata de Antonio Rivera, el general retirado que denunció la "cubanización" del Ejército venezolano. Ahora, la Justicia no sólo no lo deja salir del país sino que le prohibió hablar
La justicia militar venezolana impuso hoy prohibición de salida del país al general retirado y candidato a la Asamblea Nacional, Antonio Rivero, quien denunció la "cubanización" de las filas venezolanas y es investigado por "ultraje y revelación de noticias secretas de la Fuerza Armada".
El abogado defensor del general en situación de retiro, Guillermo Heredia, informó que un juez militar impuso a Rivero las medidas cautelares de prohibición de salida del país, presentación cada 15 días ante el tribunal y prohibición de hablar del caso.Heredia dijo a la cadena privada de noticias Globovisión que trabajará para "hacer valer el derecho del general Rivero a expresar libremente su pensamiento", y que "va a exigir que se respeten" sus derechos.
Compartir Por su parte, Rivero dijo a la emisora de noticias que está "dando la cara" y que en una comparecencia hoy ante el juez de la causa ratificó que es "inocente" y que no ha cometido "ningún delito".
El general retirado fue imputado el miércoles por la Fiscalía Militar chavista de los delitos de "ultraje" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de "revelación de noticias privadas o secretas" de ese organismo, que conllevan penas de cárcel de entre tres a ocho años y de cuatro y 10 años, respectivamente.
Rivero, devenido opositor a Hugo Chávez, fue director del cuerpo de socorristas Protección Civil (PC) y candidato independiente por el circuito 4 de Caracas a la Asamblea Nacional (AN), que celebrará elecciones el próximo 26 de septiembre.
El general renunció en marzo pasado a la Fuerza Armada tras denunciar que personal militar de Cuba cumple "tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento" en las instituciones castrenses venezolanas.
Chávez desestimó entonces las denuncias de Rivero sobre una presunta "cubanización", y calificó de "triste" al general retirado y ex funcionario de su Administración.
"Ahora salió ese triste, porque lo que da es tristeza" con "el mismo discursito enemigo: cubanización de la fuerza armada (...) ¿cuál cubanización? ¡Aquí los cubanos nos están ayudando!", declaró Chávez.
En Venezuela se encuentran unos 60.000 cooperantes cubanos de acuerdo con la información oficial, como parte de los acuerdos vigentes desde 2000 entre Caracas y La Habana.
sábado, 14 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Chismean2© 2008 | Plantilla Blogger | Diseño de Bryan Vargas Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios fuera de lugar serán suprimidos.