El actor Gary Coleman, conocido por su participación en la serie Blanco y Negro, falleció hoy a las 12.05 horas como consecuencia de una hemorragia intracraneal.
Medios estadounidenses informaron que la esposa de Coleman, de 42 años, tomó la decisión de desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida. El actor se golpeó la cabeza el miércoles en una caída en su casa de Utah. Fue llevado al hospital, donde lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.
Todos sus familiares estuvieron a su lado cuando falleció. Más temprano, su mánager había agradecido "todos los buenos pensamientos y las plegarias". En febrero de este año, Coleman había sufrido convulsiones en el set de un programa de televisión, incidente que también lo tuvo hospitalizado.
En los últimos años, el artista estaba más bien retirado de la actuación y sólo hacía esporádicas apariciones televisivas como invitado en programas. También trabajó como guardia de seguridad de un estudio cinematográfico.
Coleman saltó a la fama cuando era niño cuando protagonizó la popular serie de los 80, Blanco y Negro, donde hizo famosa la frase "¿De qué estás hablando Willis?". Durante esa época, fue reconocido por su timing cómico y sus capacidades en el set. Luego de seis temporadas, Blanco y Negro fue cancelada. Coleman tenía 18 años y en su momento dijo estar feliz y preparado para continuar con su carrera.
Pero las cosas en lo profesional no despegaron y comenzó a hacer noticia por sus escándalos.
Uno de los más conocidos fue cuando en 1989 demandó a sus padres y mánager por apropiación ilícita de su fideicomiso. Tras cuatro años de batallas legales, Coleman ganó la querella y se quedó con US$ 1.3 millones. Los problemas financieros siguieron, porque seis años más tarde, se debió declarar en bancarrota.
Pero ahí no pararon los problemas. En 1998 se vio envuelto en una acusación por asalto cuando golpeó a una fan en una tienda en California. Y en los últimos años protagonizó otros incidentes con la policía, por conducta desordenada y violencia intrafamiliar. De hecho, él y su esposa de 22 años, Shannon Price estaban preparando su divorcio.
También tuvo problemas de salud, ya que una afección renal impidió su crecimiento y definió su corta estatura. A los cinco años se debió realizar un trasplante de riñón y a los 16, se vio obligado a someterse a otro.
Compartir
viernes, 28 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Chismean2© 2008 | Plantilla Blogger | Diseño de Bryan Vargas Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios fuera de lugar serán suprimidos.