El tren Santiago-Santo Domingo, cuyos estudios están a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (Opret), tendrá capacidad para transportar diariamente 142 mil toneladas de cargas y 46 mil pasajeros.
La información la ofreció el subdirector de la Opret, ingeniero Leonel Carrasco quien presentó el ante-proyecto ferroviario a empresarios, ingenieros y otros profesiones en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional Norte.
Carrasco dijo que arman el anteproyecto tomando en cuenta las investigaciones realizadas de la línea número dos en Los Alcarrizos, donde según manifestó se proyecta construir una estación de transferencia.
"El tren Santo Domingo-Santiago se enmarca dentro del programa de reordenamiento territorial del transporte, a nivel nacional", expresó.
El sistema ferroviario tendría como ruta de origen y destinos las entradas de las ciudades de Moca, Constanza, San Francisco de Macorís, Villa Altagracia, y San Cristóbal, entre otras.
La Opret, además, hizo otro estudio en el eje de la autopista Duarte y en todos los pueblos donde afloran vehículos a ella y donde esta vía lo reparte para determinar su capacidad de carga para preservarla, porque la carga va dañando la carretera.
Terminales
El ingeniero Carrasco dijo que el tren se complementará con dos túneles próximo a la ciudad de La Vega, varios puentes de acero, viaductos, estaciones y terminales en varios parques industriales.
Sostuvo que el anteproyecto del tren Santiago-Santo Domingo se hace porque la Opret ha ordenado todos los tipos de estudios para ganar tiempo.
126 kilómetros
El sistema ferroviario Santiago- Santo Domingo tendrá un trayecto de 126 kilómetros, con velocidades de crucero, es decir, con capacidad para desplazarse a 220 km/h y velocidades máximas de 250 km/h.
Tendrán como ruta de origen y destinos las entradas de las ciudades de Moca, Constanza, San Francisco de Macorís, Villa Altagracia, y San Cristóbal, entre otras. El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, reveló que se reunirán con una comisión del plan de ordenamiento territorial del Ayuntamiento de Santiago para consensuar el proyecto, el cual se proyecta construir con inversión privada mediante el sistema de concesión.
viernes, 27 de noviembre de 2009
Tren Sto Dgo-Stgo transportará 46 mil pasajeros al día.
Etiquetas:
Chismes del dia,
Sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Chismean2© 2008 | Plantilla Blogger | Diseño de Bryan Vargas Acceder | Nueva Entrada | Configuración | Diseño | Edición HTML | Salir
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios fuera de lugar serán suprimidos.